sábado, 2 de marzo de 2013

Cineterapia oncológica: Crazy Sexy Cancer. EEUU, Kris Karr 2007.


Bajo este título tan sugerente y original: Crazy Sexy Cancer (la traducción más o menos vendría a ser Cáncer Loco y Sexy) su autora y protagonista Kris Carr actriz, fotógrafa y directora, nos narra en formato documental y de forma autobiográfica su vivencia desde el diagnóstico hasta su evolución de su raro cáncer: un hemangioendotelioma epiteliode. Se trata de un cáncer vascular muy infrecuente que desarrolló en hígado y pulmones. Todo un diario, un trabajo de búsqueda incansable y un viaje en busca del mejor oncólogo, el mejor tratamiento, entre la medicina alopática y las medicinas alternativas, entre la duda y la esperanza, con una dosis de optimismo que acaba transformándose en algo más que una película de una mujer con cáncer. Es importante decir, para no llevarse a equívoco de que se trata de un cáncer muy raro, de una agresividad intermedia y que habitualmente son pacientes largos supervivientes.

Fue diagnosticada el día de San Valentín del año 2003 y tras encontrarse estable de su enfermedad todos estos años, concluye que el cáncer le ha dado el verdadero sentido a su vida. Lo explica muy bien en su blog  http://kriscarr.com (en inglés):

"Bienvenidos a mi Reino digital. Soy Kris Carr, colaboradora del New York Times, activista del bienestar y luchadora contra el cáncer. Y me apasiona ... USTED. Este es mi espacio del alma donde comparto mis experiencias y reflexiones, a través de notas de amor y videos sobre las plantas. Apasionada de la vida, la salud, la felicidad, el descaro, la espiritualidad, la compasión y todas las cosas locas y sexys. 

Loc@: Fuera de lo convencional, que cambia el juego, pioner@Sexy: Empoderad@, enter@, viv@, despiert@.

Mi historia de fondo y por qué diablos sé una cosa o dos ... En el Día de San Valentín en 2003, me diagnosticaron una etapa muy rara e incurable (aunque afortunadamente de crecimiento lento) de cáncer. Este whisky tango foxtrot del momento (que es la jerga militar) provocó un profundo deseo de dejar de retener y empezar a vivir. ¡Como lo digo, en serio! Quería sentirme mejor, amar más y disfrutar de mi vida más plenamente. Así que salí a la carretera en una peregrinación hacia una curación profunda y nunca miré hacia atrás. Diez años más tarde, mi vida es verdadera, con locura mágica, incluso con el cáncer. Si puedo lograr eso, ¡imagínense lo que puede hacer usted!Lo que aprendí transformó mi vida para siempre. Ahora se puede transformar la tuya. Mi viaje ha provocado una revolución del bienestar global que ha resonado con bienestar, riqueza espiritual y buscando la felicidad. Las Cheerleaders "Babes CanSer" y "La prevención es caliente" han acudido a mis libros y charlas para aprender a verse y sentirse mejor, bajar de peso, reducir el estrés y el sufrimiento, tener más energía y nutrir su espíritu. Incluso Oprah Whinfrey se entusiasmó con la revolución "Crazy Sexy".Mi llamada de atención me animó a hacer una actualización de mi estilo de vida total por dentro y por fuera. Me enseñó cómo escuchar a mi guía interior brillante, me trajo de vuelta a la naturaleza (mi iglesia), el jardín y la cocina (mis farmacias), y me conectó más profundamente con las personas y animales que ponen el corazón en llamas. Me enteré de una densidad de nutrientes, las plantas, apasionados de las reglas de la dieta. Entendí que la dieta americana estándar destruye (todo), que el estrés chupa (toda la vida-fuerza), el ejercicio no es negociable (grande para tu cabeza, el corazón, las células y tus nalgas), la alegría es absolutamente contagiosa, y la diversión debe ser tomada muy en serio.

He escrito 5 libros e hice una película: Crazy Sexy Cancer que fue premiada. Tal vez una de mis golosinas será la adecuada para usted. ¡Vamos a hacer un recorrido!
Puedes seguir mi viaje desde el diagnóstico del cáncer de hermosa, el amor "a gogó" que se vive en mi documental Crazy Sexy Cancer.

Obtener una ración semanal de amor y sabiduría que cambiará tu vida ... Oh la la.¡Me encantaría conocerte!Los mejores lugares para conectarse conmigo están en los comentarios de mi blog o mensajes de vídeo o en Facebook y Twitter.
Como un soldado de a pie irreverente en la lucha contra la enfermedad, Kris inspira innumerables personas para hacerse cargo de su salud y felicidad mediante la adopción de una dieta apasionada, la mejora de las prácticas de estilo de vida, y aprender a vivir y amar como tú en serio. Su lema: ¡Hacer zumo no la guerra!"

Confieso que es una película diferente, fresca y de las que no te deja indiferente. Lo mejor sin duda: Sus tremendas ganas de vivir y hacer de su vida algo grande. Os dejo aquí el trailer de la película.