lunes, 27 de mayo de 2013

Semana sin humo



Del 27 al 31 de Marzo se celebra la SEMANA SIN HUMO. Los efectos de la concienciación de la población a abandonar este hábito está comenzando a dar sus frutos con un descenso de los tumores que están relacionados directamente con el tabaco. Por ello no debemos bajar la guardia y nuestro camino debe seguir en esta dirección. Ya hace unos meses, en una de las entradas a este blog con más visitas las distintas herramientas que disponemos hoy día para dejar de fumar. Hoy les voy a exponer varios videos que de alguna manera pretenden promover el abandono del tabaquismo.

El primero de ellos es sorprendente tanto en su inicio como en su desenlace y se titula "Niños fumadores"




El segundo video es de la Dra. Aurora López LLanes, otorrinolaringóloga en el Hospital de Torrevieja y autora de un blog que recomiendo por su calidad en "El Otoblog" y que nos habla de la relación del tabaco con el cáncer de laringe. 





Os presento un tercer video de 2007 de la AECC titulado: "Tabaco: No gracias" que habla utilizando viñetas y anuncios haciéndonos saber cómo actúa el tabaco, sus mitos y cómo representa la primera causa de muerte evitable en los países industrializados. Muy aleccionador.






Espero que sea de ayuda para aquellos que todavía están fumando y desean dejarlo. Esta es su oportunidad.