martes, 18 de junio de 2013

XVII Congreso de la SEOR en Vigo


En los próximos días se va a celebrar la décimoséptima edición del Congreso Nacional de la SEOR (Sociedad Española de Oncología Radioterápica) en la ciudad de Vigo. Con el paso de los años, me voy dando cuenta cómo va mejorando la calidad de las presentaciones, de los talleres, comunicaciones orales (algunas ya en inglés), simposiums satélites, videos y pósters. Es una oportunidad para poner en común las situaciones cotidianas a las que nos enfrentamos, pudiendo ver los diferentes puntos de vista de los profesionales y compartir experiencias. Es una forma muy positiva de aprender y tener una puesta al día.

Además de esta parte científica, otra cosa buena que tienen los congresos nacionales es el reencuentro con compañeros, que por los avatares de la vida muchas veces has perdido el contacto con ellos. Siempre es agradable volverles a ver y compartir tertulias. Conocer también a las "nuevas incorporaciones" de residentes de la especialidad o médicos ya especialistas jóvenes es otro de los buenos momentos, pues en cierta manera te vas dando cuenta de cómo está evolucionando la especialidad y de cómo va aumentando la familia de oncólogos radioterapeutas. Comparado con otras especialidades nuestro número de especialistas es ostensiblemente menor, por lo que se hace fácil ver caras conocidas.

Así que queridos lectores, en los próximos días estaré en Vigo intentando empaparme bien de ciencia. Espero poder escribir un "post" con los acontecimientos y avances que puedan ser de interés y ayuda para todos.

Les dejo con un video para la reflexión: "Desprendámonos de todo lo que no nos deje avanzar"