domingo, 29 de septiembre de 2013

Marcha para vencer el Cáncer Ginecológico


Hoy domingo 29 de septiembre, en la Plaza de Oriente de Madrid, ASACO, Asociación de Afectados por Cáncer de Ovarios coordina la Marcha Globeathon para dar visibilidad a todos los cánceres ginecológicos y promover la investigación en favor de unos métodos de detección precoz, métodos que todavía no existen en algunos de estos cánceres.


Los objetivos específicos de la Marcha Globeathon son:

 - Participar el mayor número de personas y asociaciones para dar visibilidad al cáncer ginecológico.

 - Conocernos las instituciones y asociaciones relacionadas con el cáncer ginecológico para interactuar a nivel nacional e internacional, fomentando la colaboración mútua.

 - Llamar la atención pública como forma de promover la inversión en investigación para que la investigación básica y clínica sea una realidad en cada una de sus patologías y, dentro de ellas, cada una en su especificidad.

 - Disponer mesas con representantes de las patologías para informar a las mujeres sobre síntomas que puedan llevar a detectar un cáncer ginecológico, apoyarlas a enfrentarse a él, mejorar su calidad de vida durante la enfermedad y conocer alternativas a su realidad.

Es un proyecto a nivel mundial en el que participan más de 80 países. Te invitamos a ver el vídeo promocional internacional ¡¡¡”Pásalo”!!!








Más información en los links:

GEPAC

ASACO