sábado, 19 de octubre de 2013

19 de Octubre: Dia Mundial del Cáncer de Mama


Por si algún despistado no lo sabe, nos encontramos en "Pinktober" que traducido sería "Rosactubre" para concienciar sobre la importancia que tiene el Cáncer de Mama en nuestro medio. Estos días oirán hablar mucho de su alta prevalencia (proporción de mujeres que sufren esta enfermedad con respecto al total de la población general), del diagnóstico precoz, de los tratamientos y de su supervivencia. Son días en los que se realizan infinidad de actos de concienciación no sólo en el territorio español, sino a nivel mundial. Algunos son actos simbólicos: llevar una prenda o lacito rosa, conciertos, etc. y otros son de divulgación como los seminarios que está llevando a cabo GEPAC (pincha aquí) y la AECC (pincha aquí). Sea cual sea el formato que utilicemos para luchar contra esta enfermedad es bienvenido. Son ya muchas las mujeres afectadas y merecen que la sociedad tome conciencia del problema y actúe positivamente. 

Estas imágenes son mi pequeña y simbólica aportación en un día señalado como el de hoy


Foto enviada al Álbum Rosa del blog de Ariadna González: "Psicooncología para pacientes", en las que me visto con una prenda rosa y levanto el pulgar en señal de que podemos entre todos vencer al cáncer de mama.



Mi bata con un lacito rosa, obsequio de una paciente que lucimos mis compañeros y yo con orgullo y cariño.



Este árbol lleno de lazos rosas que una compañera ha compartido a través de las redes sociales y que me ha parecido genial.

Les dejo ahora con 2 vídeos fantásticos :

Making off de la canción "Color Esperanza" para la AECC, titulado: Por Ellas, Por Ti. Interpretado por las cantantes del concierto "Por Ellas"






Video: Bailando en Rosa- Unidad de Mama en Cádiz