lunes, 7 de octubre de 2013

Por ellas







Este mes de Octubre ha sido declarado por la OMS el mes de sensibilización del Cáncer de Mama. “Por ellas” es el nombre del concierto solidario que La Cadena 100 ha programado para rendir un merecido homenaje a todas las mujeres que han tenido que enfrentarse a esta dura enfermedad que es el Cáncer de Mama.

Para felicitar por todo lo alto a todas aquellas que han podido superar la enfermedad, mujeres más o menos fuertes, pero mujeres que aunque pensaron no poder con ella, han acabado venciéndola, mujeres luchadoras, que no se rinden ante la adversidad, que se esfuerzan en levantarse de nuevo ante los envites fatídicos de la vida, mujeres con mayúsculas, pero sobre todo para transmitir fuerza, optimismo y esperanza a otras muchas que están padeciendo actualmente la enfermedad y están luchando por sus vidas, para que sepan que aunque cuesta, si se puede y no están solas.

El concierto tendrá lugar el próximo 26 de octubre a las 20 horas, en el Palacio de Deportes de Madrid, una velada amenizada por grandes voces femeninas, en la que se subirán al escenario muchas artistas y grupos liderados por mujeres.

Las artistas femeninas que han confirmado su asistencia hasta el momento son Nena Daconte, Paula Rojo, Chenoa, Vanesa Martín, Luz Casal, Efecto Mariposa, Rozalén y Rosana, aunque irán incorporándose más artistas y grupos en los próximos días, de los que podrás informarte en la web oficial de Cadena 100.

Este concierto benéfico destinado a la lucha contra el cáncer de mama, pretende recaudar todos los beneficios posibles para destinarlos a la Asociación Española Contra el Cáncer.

La música es de nuevo una excusa perfecta para recordar y apoyar a un buen puñado de mujeres que padecen Cáncer de Mama. Les dejo con un video de Luz Casal  todo un ejemplo de dilatada carrera artística y también ejemplo de superación, pues ella misma ha pasado en primera persona por la enfermedad con una fuerza y entereza admirables. ¡Gracias Luz por estar ahí alegrando nuestros oídos con tu voz!