miércoles, 5 de febrero de 2014

Lección auténtica de complicidad



Les voy a contar una historia francamente entrañable y que muestra la gran complicidad y generosidad de dos niños, amigos desde su más tierna infancia. Cuando Zac Gossage de 6 añitos perdió su pelo a consecuencia de la quimioterapia recibida por una leucemia, le suplicó a su madre que no quería ir al colegio. Por suerte, contaba con un amigo de 7 añitos de edad, Vincent Butterfield.

Cuando la profesora de Primaria en Missouri dijo a la clase de Zac que éste tenía leucemia, Vincent le dijo a su padre que quería afeitarse la cabeza. "Yo no quiero que él se sienta como el único niño de la clase sin pelo", dijo Vincent. La madre de Vincent, Karen Butterfield, se sorprendió al ver que en Noviembre, su marido y su hijo se afeitaron sus cabezas. Sin embargo, no se sorprendió al saber por qué. "Vincent es así. Es un niño compasivo. Cuando se le pone algo en la mente lo hace ", dijo Butterfield.

La madre de Zac, Stacy Tooley , dijo que las preocupaciones que su hijo tenía sobre su propia cabeza calva se fueron después de ver que Vincent se afeitara su pelo castaño. "Estoy agradecida de ver que él tenga un amigo tan increíble", dijo Tooley. Zac y Vincent han sido los mejores amigos desde la guardería. Zac dice que ver a su amigo afeitarse la cabeza le hizo sentirse menos solo."Me hizo sentir increíble porque yo no sería el único que no tenía pelo", dijo Zac.

No sólo Vincent se afeitó la cabeza para Zac, sino que en diciembre él y su madre hicieron  bufandas para vender y así recaudar fondos para la familia de su amigo. Se fijó la meta de vender 10 bufandas en Facebook y recaudar cien dólares. A las cinco horas, vendió 20 bufandas y fue capaz de donar 200 dólares a la familia de Zac. "Las vendí para que los médicos pudieran arreglarle ", dijo Vincent.





En estos días, el papá de Zac dijo que su hijo se encuentra muy bien. Él fue diagnosticado el 17 de junio y todavía le queda más quimioterapia por delante, pero todavía va al colegio y sólo echa de menos los días en que tiene que ir al médico para una punción lumbar. 

La madre de Vincent cree ver a su mejor amigo pasando por tanto le ha enseñado una lección importante acerca de tener un espíritu de lucha :"Zac ha ayudado tanto a Vincent como Vincent ha ayudado a Zac"

Traducción libre del artículo del "Today Health" titulado "Little Boy Shaves Head to Comfort Best Friend Fighting Cancer" (Pequeño niño se afeita la cabeza para confortar a su mejor amigo luchando contra el cáncer)

Les dejo con el video en inglés de la noticia: