miércoles, 2 de abril de 2014

Mediterranean Challenge



El Mediterranean Challenge es un reto de Javier del Cerro de 18 años. Consiste en cruzar desde Menorca hasta Barcelona nadando, en tabla y ski de salvamento. Un total de más de 200 kilómetros, y una duración superior a las 55 horas. Javier no estará solo, sino que irá acompañado de su tío Raúl del Cerro, Abraham Trigo y Chema López. Deporte y una buena causa siempre han casado bien.

Este reto es un homenaje a todas las personas que luchan día a día contra el cáncer. 

Todos los fondos que se recauden irán destinados a la Asociación Española Contra el Cáncer. La principal razón por la cual Javier se planteó este reto fue que su abuelo y la hermana de su tía fallecieron de cáncer así como algunos de sus famliares que han luchado y luchan cada día contra esta enfermedad.



Es una travesía, no realizada nunca antes, con algunas dificultades. La prueba se realizará el 11 de Julio de 2014 desde la bellísima e inigualable Ciutadella de Menorca, una fecha en la que las corrientes son menores, y unos días en los que la luna llena iluminará las noches. La llegada prevista será el 13 de Julio de 2014 en la playa de la Barceloneta en la Ciudad Condal. Toda una proeza. ¡Allí os esperamos a todos!

Es admirable ver a personas capaces de hacer cosas tan increíbles por una causa como el cáncer. Hay personas que no dejan nunca de sorprenderme. Se necesita siempre apoyo a este tipo de iniciativas por lo que animo a que sigáis a este "héroe" llamado Javier y le acompañéis en su desafío. Pero sobretodo quien lo necesita son ellos, los pacientes que sufren esta enfemedad a la que muchos dedicamos muchas horas de nuestra vida a hacerle frente: el cáncer.

Os dejo con el video de Mediterranean Challenge. ¡Cómo adoro esas aguas del mar Mediterráneo!