martes, 17 de junio de 2014

Desayunando con fotones




Hace escasos meses irrumpió con fuerza este nuevo blog al que he hecho referencia en otras ocasiones y que se llama "Desayuno con fotones". Es un blog como ellos denominan de Física Médica para todos los públicos. Si mi especialidad de Oncología Radioterápica ya es desconocida por el gran público en general, es posible que la visibilidad de la especialidad de Radiofísica y Protección Radiológica sea aún más escasa. 

Ni que decir tiene que los radiofísicos son profesionales esenciales en el trabajo de cualquier oncólogo radioterapeuta que se precie, pues gracias a ellos podemos llevar a cabo cada vez más sofisticados tratamientos. Nuestro trabajo codo con codo es el que materializa los resultados en los pacientes. 

"Desayuno con fotones" es un blog dinámico y divertido que nos acerca a esta apasionante disciplina que es la Física Médica con "posts" interesantes y que complementa esa visión clínica de mi especialidad que desde este atrio que me ofrece mi blog siempre trato dar a conocer a los pacientes. Si tienen curiosidad por el mundo de las radiaciones ionizantes no duden en visitarlo, merece francamente la pena.

Les dejo con esta simpática versión de Get Lucky de Daft Punk realizada por el grupo Miracles of Modern Science. Disfrútenlo.