viernes, 10 de octubre de 2014

Octubre y el Cáncer de Mama




Durante el mes de Octubre son muchas las iniciativas que se llevan a cabo para concienciar sobre el Cáncer de Mama. No se trata sólo de llevar un lazo rosa en la solapa durante este mes, se trata de acercarse un poco al cáncer que con más frecuencia afecta más al sexo femenino y saber que también hay casos masculinos.

Acercarse al Cáncer de Mama, significa informar a la población general de cómo se diagnostica, cuáles son los signos de alarma ante los cuales se debe consultar, conocer los factores que predisponen a un mayor riesgo y los factores que nos protegen, saber que hay variados tipos de cáncer y que la mayoría no son hereditarios, dar a conocer todo el arsenal terapéutico, sus avances, sus toxicidades y sobretodo lanzar un mensaje de esperanza porque los avances en esta patología han conseguido mejorar y mucho las tasas de supervivencia. 

Os voy a presentar un video que creo que explica muy bien lo que es el cáncer de mama y cómo es su comportamiento. Me parece de gran valor didáctico y divulgativo. Seguro que nos acercará a entender mejor qué es el cáncer de mama.