domingo, 19 de octubre de 2014

Tócatelas




Ayer 19 de Octubre fue el Día Internacional Contra el Cáncer de Mama. Con motivo de esta fecha son muchas las iniciativas que se han puesto en marcha para que todos tomemos conciencia de la dimensión de este importante problema de salud entraña, pues ocupa por desgracia el ranking en frecuencia en la población femenina.

El título de este "post" aduce a la importancia de reconocer a nuestro propio cuerpo y tocarse. Con este sencillo gesto se puede llegar a encontrar alguna variación en esta parte tan íntima de nuestra anatomía. Conocer y reconocer nuestro cuerpo sigue siendo útil, no en vano son muchas las mujeres que han llegado a un diagnóstico gracias a ello. 

En este siglo XXI invadido por la tecnología y la confianza en las pruebas complementarias, no debe menospreciarse ni subestimar la importancia de unas buenas manos que tocan. A día de hoy una buena exploración física sigue siendo una herramienta de gran valor y "prínceps" para cualquier médico que se precie. 

Por ello les invito a ver este video sobre cómo tocarse las mamas o autoexplorarse para saber que ante cualquier signo de alarma es conveniente consultar a su médico de cabecera o ginecólogo.