miércoles, 7 de enero de 2015

Compromisos con el paciente





Los líderes de comunicación en salud tienen al menos una o dos cosas que decir sobre el compromiso que tenemos los profesionales de la salud con los pacientes. Aprender lo que está en la mente de médicos, investigadores, expertos y otros gurús de la salud es lo que se pone en valor en esta era digital y globalizada.

Estos son algunos de los comentarios más interesantes sobre el compromiso con los pacientes.

1.- "Una cosa parece clara: Los días de los pacientes como receptores pasivos de atención sanitaria se han acabado"

Mike Miliard, jefe de redacción en Healthcare IT News, clave en la formulación de datos inteligentes para el compromiso con el paciente.

2.- "El compromiso con el paciente es la droga tipo "blockbuster" del siglo."

Dr. Farzad Mostashari, ex jefe de la Oficina de la Coordinadora Nacional para la Tecnología de Información en Salud, desde el compromiso con el paciente: De la Nueva Medicina, el "medicamento revolucionario."

3.- "La asistencia médica está en el diálogo con el mundo. Como proveedores de atención en salud, tenemos que hacernos esta pregunta: ¿Qué historias no estamos escuchando?"

Sachin H. Jain, jefe de información médica y de innovación de Merck, sobre lo que se necesita para escuchar a los pacientes.

4.- "Tenemos que ayudar al paciente "on line". Es genial tener datos, pero tenemos que hacer algo con ellos y dar a los pacientes las herramientas que realmente sean útiles para su salud."

Robin Wiener, socio fundador y presidente de Get Real Health, desde Mostashari: el compromiso con el paciente es esencial para una mejor salud.

5.- "El compromiso con el paciente está cada vez más en el centro de la reforma sanitaria, y el logro de la excelencia en los resultados clínicos se ha demostrado que depende de la participación mejorada del paciente."

Lindsey Dunn, editor en jefe del diario de revisiones del Hospital de Becker,  Medición del compromiso con el paciente "una ciencia, no es un arte oscuro".

6.- "Me di cuenta de que a medida que un médico no es más que un invitado en la vida de su paciente, debe reformularse la pregunta de ¿Estoy siendo un buen anfitrión? a la pregunta mágica ¿Estoy siendo un buen invitado? Me esfuerzo por ser un buen invitado en las vidas de las personas"

Kayeh Safavi, MD, JD, director administrativo de Práctica de Salud Global de Accenture, de Q & A con el de Accenture Kaveh Safavi, MD, JD.

7.- "El paciente debe estar en el centro de esta transición. Nuestra lucha más grande no es con el paciente que toma su medicación con regularidad, es con el paciente que no participa en su propio cuidado. La tecnología puede ser el conductor que invita a un paciente con la perspectiva del bienestar"

Stephen Beck, director de información médica en el Mercy Health, del resurgimiento del movimiento e-Patiente.

8.- "No debe ser el pensamiento de la rendición de cuentas y expectativas en nombre de la paciente . El paciente tiene que ser un miembro contribuyente con el equipo que le atiende, no sólo un mero espectador."

Thompson H. Boyd, MD, médico de enlace en el Hospital Hahnemann University en Filadelfia, da la clave de datos inteligente para el compromiso con el paciente.

9.- "Todo el mundo asume que la Medicina es una especie de ciencia blanda, pero podemos medir la activación del paciente de forma tan rigurosa y científica como otras cosas en el cuidado de su salud."

Judith Hibbard, investigador de la Universidad de Política de Salud Grupo de Investigación de Oregon e inventor de la medida de evaluación de la activación del paciente, de cómo los médicos dan notas a los pacientes.

10.- "Los pacientes pasan más tiempo fuera de la consulta del médico que dentro de ella, y tienen necesidades de atención en salud que se presentan fuera de la consulta. Si puedes consultar los resultados del laboratorio en una web o enviar un correo electrónico para preguntar sobre su medicación se ahorra que una llamada de teléfono. Si se puede responder a una pregunta por correo electrónico puede ahorrarle una visita al consultorio"

Daniel Arenas, MD, MPH, un médico del Beth Israel Deaconess Medical Center en Boston, desde El médico le envia un e-mail ahora.

Les dejo con este video sobre la e-salud en España, los logros presentes y las perpectivas futuras de esta apuesta de compromiso con el paciente.