sábado, 30 de mayo de 2015

La aventura de superarse a sí mismo




Con motivo del Día Mundial del Superviviente de Cáncer que se celebrará el próximo 3 de Junio, la Fundación Grupo IMO ha organizado el día precedente una interesante mesa redonda para hablar del afrontamiento de la adversidad en el enfermo de cáncer bajo el título: "La aventura de superarse a sí mismo".

Dicha mesa será moderada por el periodista y director de Efe Salud, Javier Tovar y abrirá la jornada con el título: "El espíritu del afrontamiento. Levantarse y luchar" con la Dra. Rafaela Santos, presidenta del Instituto Español de la Resilienciacreadora de la Fundación Humanae, y autora del libro "Levantarse y luchar". Seguidamente hablará de "Aprender a vivir frente a la adversidad" Sandra Ibarra directora de la Fundación Sandra Ibarra Solidaridad Frente al Cáncer y autora del libro: "Las cuentas de la felicidad". Seguidamente Ana Del Fraile nos hablará de "Una historia de superación, optimismo y compromiso" a través de la Asociación que preside "We can be Heroes"en Valladolid. Valérie Dana directora de la conocida Revista Rose nos comentará la importancia del "Arte de Comunicar frente a la adversidad". Por último una servidora les hablará del afrontamiento de la adversidad desde la perspectiva del médico y bajo el título "Frente al cáncer: La mejor receta la cercanía y comprensión del médico". 

El objetivo no es otro que posibilitar la visibilidad de distintos testimonios que nos ayuden a la hora de plantar cara ante la adversidad de una enfermedad como el cáncer desde una óptica, por un lado, de profesionales especialistas en el abordaje psicológico y emocional de esta situación, junto a personas que lo han vivido en primera persona y nos aportarán su interesante experiencia vital. Estoy convencida que será una jornada muy provechosa de compartir, que nos fortalecerá y que sin duda representa un sincero homenaje a los supervivientes de cáncer, los verdaderos protagonistas.

El acto tendrá lugar el próximo 2 de Junio a las 17.30h en el Salón de actos del Hospital de Torrejón de Ardoz y es gratuito. Para los que no puedan asistir, será posible verlo en streaming a través de este enlace.

Les dejo con algunos enlaces a videos interesantes de las ponentes:

Dra Rafaela Santos
http://www.rtve.es/alacarta/videos/para-todos-la-2/para-toods-2-entrevista-rafaela-santos-resiliencia/2298007/

Sandra Ibarra


Ana Del Fraile

Valérie Dana

Por último no quiero despedirme sin dar mi más sincero homenaje y reconocimiento a los Supervivientes de Cáncer a través de suelta de globos y sus "mensajes al cielo".